CUIDE LA CIUDAD: EMSA multó a 1.000 personas por dejar su basura en las calles

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

A la fecha, se multó a 1.000 personas por dejar su basura en las aceras de sus domicilios pese a que los carros basureros cumplen un ruteo con una frecuencia de tres veces por semana en todas las zonas del municipio.

 

El Gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo, (EMSA), Jorge Zambrana explicó que, de estas sanciones, sólo se entregó la 1ra. y 2da. boleta que tienen una multa de Bs. 100 por primera infracción y de Bs. 250 la reincidencia, habiendo quedado en suspenso la papeleta roja que implica el pago de Bs. 2.060.

"Vimos con mucha preocupación grabaciones de cámaras de seguridad donde, por ejemplo, se aprecia a personas que bajan de su vehículo mientras el semáforo está en rojo y dejan su basura en plena vía pública, no tienen un poco de consideración o educación", dijo Zambrana.

En otros casos se vio que, personas aprovechan las horas de la noche para dejar su basura en bolsas en las esquinas de sus aceras, "estos actos, si se habla en términos ambientales, son delictivos, porque se está atentando en contra el medio ambiente", sostuvo.

Las zonas que continúan siendo conflictivas son: OTB Portales, Av. Ramón Rivero, Circunvalación y otros lugares de la zona Norte.

BUSCAR