POR UNA CIUDAD LIMPIA: Cochabamba se moderniza con la implementación de sistemas de contenedores soterrados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cochabamba, una de las principales ciudades del eje central de Bolivia, ha ingresado a la era de la modernidad con la implementación de sistemas de contenedores soterrados, siendo único en el país.

 

Manfred Reyes Villa está proyectando una “ciudad limpia” con la modernización del tratamiento de residuos sólidos, que es el problema número uno de todo el mundo debido a la falta de educación que permita luchar contra la contaminación ambiental.

En varios puntos de la ciudad de Cochabamba ya se tiene seis contenedores soterranos que en parte evita una contaminación ambiental que genera daño al ecosistema.

Después de 10 años de espera, llegan obras al Distrito 12, el Alcalde Manfred Reyes Villa inauguró el sexto contenedor soterrado en la ciudad, en esta ocasión, ubicado en el parque Lincoln, los mismos tienen como objetivo brindar mayor comodidad a los vecinos y mejorar el aspecto urbanístico de la zona.

Es importante recalcar que esta nueva forma de recolección de basura ofrece mayor accesibilidad a los vecinos en cuanto a horarios, higiene y otros atributos; Emsa afirmó que desde la instalación de los contenedores soterrados se redujo en un 95% la concentración de basura cercana al sistema.

El burgomaestre comentó que se está mejorando la tecnología de los soterrados “vamos a seguir mejorando la tecnología sin elevar los costos y esto beneficia a los vecinos en general, ya que pueden venir a depositar su basura en cualquier horario, es decir, tienen el servicio de basurero frente a su casa; lo que queremos es una ciudad limpia”, explicó Reyes Villa.

Comentó que el Gobierno Autónomo Municipal continúa con su plan de colocar 50 basureros soterrados en los 4 puntos cardinales de la ciudad.

En tanto, el Gerente de EMSA, Jorge Zambrana señaló que los vecinos se encuentran contentos con los contenedores que hasta el momento se ha instalado “estos contenderos aparte de proporcionar accesibilidad a los vecinos, evitan los malos olores”. Agregó que hay muy buena respuesta por parte de los vecinos ya que los mismos mantienen la ciudad limpia, sin basura en los alrededores.

El Presidente de la OTB Cala-Cala, Javier Suárez agradeció a las autoridades por traer proyectos a la zona norte ya que por 10 años no hubo ninguna obra “estamos muy contentos con los basureros soterrados y sabemos que el Capitán va a trabajar por nuestra ciudad, por este motivo lo seguiremos apoyando”, dijo Suarez.

BUSCAR